LEGO actualmente se encuentra en la campaña de marketing para su segunda película basada en las franquicias de DC Comics, ahora toca a Batman en solitario y la marca aprovecha las fiestas navideñas para que el ‘caballero de la noche’ envíe un mensaje muy a su estilo.
En el video ‘The LEGO Batman ‘Happy Holidays’’ compartido en sus redes sociales, se ve al personaje animado con la voz del comediante Will Arnett decir: “Felices fiestas a todos… Y para todos, una noche oscura”.
El promo compartido en Facebook ha generado reacciones en la red social, hasta el momento acumula más de 280 mil reproducciones, y se suma a otras acciones de marketing digital como los cuatro trailers y piezas de content en los que participan los personajes la película en acciones cómicas. Su debút en salas será febrero del próximo año.
El objetivo de Lego es posicionar su película en la mente de las audiencias en estas fechas, su expectativa es superar lo obtenido con la primera entrega de los personajes de DC y otras franquicias como Star Wars; ‘The Lego Movie’, recaudo en taquilla más de 468 millones de dólares, muy rentable considerando que su presupuesto fue de 60 millones, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.
Aprovechar la temporada navideña para realizar acciones de marketing es recurrido por un gran número de marcas. Marvel Entertainment (el otro gran universo de superhéroes) cuenta con una campaña relacionada con las fiestas decembrinas.
Se trata de diez videos de una hora cada uno en los que podemos “disfrutar” de las fogatas de las casas de superhéroes como Iron Man, Captain America, Ms. Marvel, Thor y Guardians of the Galaxy.