En tiempo y forma avanza la construcción de la primera etapa del Puente Vehicular La Salle, -ubicado en el entronque de avenida La Salle y bulevar Durango-, obra complementaria que formará parte de Corredor Vial Norte, Informó César Guillermo Rodríguez Salazar, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.
Esta obra integral interconectará desde el bulevar Felipe Pescador y su cruce por el Francisco Villa; la carretera México; así como también las carreteras Mazatlán y el Periférico.
Con una inversión de 87 millones de pesos, este distribuidor fortalecerá la conectividad, además beneficiará a más de medio millón de habitantes que se verán favorecidos al contar con uno de los distribuidores más importantes de la ciudad, aseguró.
Informó que el puente será de 600 metros y actualmente se trabaja en preliminares, terracerías, excavaciones para construcción de zapatas, pilas y trabes; además de la colocación de señalamiento de protección de obra.
Dijo además será una prolongación del Corredor Vial Norte que comprende desde la modernización del bulevar Felipe Pescador, Los Puentes Gemelos, la ampliación del bulevar Guadiana, El Baluartito y la modernización del bulevar Guadiana.
Rodríguez Salazar aseguró que este tipo de obras trascienden para la entidad y de manera directa para las personas que tiene sus hogares y comercios en esta zona, ya que les dará más plusvalía, mejor calidad de vida y mejoramiento urbano.
Por último pidió comprensión a los habitantes y comerciantes de esa zona, reconoció que el proceso de la obra ocasiona molestias, pero aseguró que personal de Secope y de la empresa encargada se coordinan para atender los planteamientos y necesidades y dar las mayores facilidades para que realicen sus actividades cotidianas en óptimas condiciones.