Inicio Durango en línea Arranca en Durango el programa: Médico en tu Casa

Arranca en Durango el programa: Médico en tu Casa

por Durango Oficial Redaccion

Con el acompañamiento y asesoría del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, en Durango arrancó de forma inmediata el programa Médico en tu Casa, donde se espera llevar la salud a cientos de hogares que no tienen acceso a este tipo de servicio o que precisamente por alguna enfermedad se encuentran impedidos para trasladarse a un centro de salud.

Miguel Ángel Mancera Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que los alcances del Programa incluyen estudiantes, médicos, voluntarios y hasta veterinarios para llevar atención a la población más vulnerable.

Destacó que para que este programa funcione, se requiere la voluntad de todos “debemos sumar esfuerzos con las universidades porque llevarlo a cabo solo con el personal de la secretaría de salud de la entidad, sería imposible, por lo que hasta el personal voluntario es necesario.

Por su parte, el Gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, detalló que es un programa que en un estado como Durango donde hay muchas necesidades, vendrá a ayudar a involucrar no solo a estudiantes o egresados, si no a organizar mejor a la sociedad. “Estoy seguro que tendremos mejores condiciones para atender a las familia de Durango”, dijo.

medico-en-tu-casa-durango-2

Cuestionado sobre cuando arrancará dicho programa en el terreno de los hechos, es decir, en las colonias y fraccionamientos, el mandatario afirmó que será de forma inmediata, Mancera propuso hacer una visita directa en alguna colonia de escasos recursos donde dijo “seguramente encontraremos personas que requieren del servicio”.

De esta manera, los mandatarios signaron el convenio marco para el acompañamiento en el arranque de este programa de Salud, que busca el bienestar de las familias de Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.