Inicio Durango en línea Gobierno de Durango deberá obedecer si se aprueban uniones gay

Gobierno de Durango deberá obedecer si se aprueban uniones gay

por Durango Oficial Redaccion

El gobernador Jorge Herrera, señaló que Durango será institucional y acatará lo que disponga la Cámara de Diputados sobre la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, de aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Víctor Solís vocero de la Arquidiócesis, señaló que sin discriminar a estas uniones que como personas merecen todo el respeto, por ser hijos de Dios, lo único que la iglesia hace tanto en si doctrina como en su Pastoral, es distinguir a través de sus argumentos que a este tipo de uniones no se les puede llamar matrimonio.

“El matrimonio hace alusión a la unión hombre-mujer, particularmente distingue el papel de la mujer y la capacidad de procrear la vida, entonces es una unión sagrada e instituida desde el principio por Dios, entre el varón y la mujer orientada a la vida y la procreación.

Quizá como se les ha llamado sociedades de convivencia sería lo más correcto, pero en el marco de las libertades que tenemos de nuestras facultades como seres humanos, la iglesia distingue y aunque no se esté de acuerdo en el afán de promover este tipo de realidades que están en boga en el mundo entero.

Sin embargo, si tiene que dispensar lo que contiene como riqueza y de la que ha sido depositaria, como es el Evangelio de la vida y del amor a fin de preservar los valores más grandes  y las virtudes más hondas como la familia que es un proyecto de Dios fincada en el matrimonio”, concluyó.

Para el diputado del PRD, Israel Soto Peña quien ha impulsado desde hace varios años la iniciativa sobre las uniones entre personas del mismo sexo en Durango, consideró que al enviar esta iniciativa a nivel federal, se cumple con la presión de organismos internacionales, pero sobre todo con el tema de Derechos Humanos.

Agregó que esto tendrá como consecuencia política que haya menos resistencia en los Congresos Estatales, sobre todo por parte de grupos priistas conservadores que se han negado a aprobar este tipo de reformas en materia civil.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.