Inicio Durango en línea Apoyará Peña Nieto a gobierno de Aispuro Torres

Apoyará Peña Nieto a gobierno de Aispuro Torres

por Durango Oficial Redaccion

José Aispuro Torres, candidato triunfador de las elecciones a Gobernador en Durango, recibió una llamada telefónica del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien le aseguró apoyará su gobierno, que iniciará el 15 de septiembre, con quien quedó de reunirse al terminar el proceso de entrega – recepción, según lo dio a conocer en una rueda de prensa que ofreció este martes en Gómez Palacio.

En ese mismo espacio, aseveró que como Gobernador va a trabajar por todos los laguneros, sin distingos, y para todos los duranguenses, sin importar su afiliación política; de igual manera, ofreció colaborar con todos los funcionarios que se eligieron en los diferentes municipios y en el Congreso del Estado.

“Estaré muy cerca de La Laguna, vamos a cumplir todas y cada una de las propuestas que hicimos para esta zona del estado y seguiremos platicando con todos los diferentes sectores de la sociedad, para presentar una propuesta de Gobierno donde podamos atender las necesidades más prioritarias de cada uno de los municipios”, explicó.

Apuntó que el domingo terminó una etapa del proceso electoral y a partir de este momento inicia otra, basada en el diálogo, el acercamiento con todos los sectores políticos, económicos y sociales para generar las condiciones apropiadas para tener un gobierno con el respaldo y apoyo de toda la ciudadanía.

Señaló que la alianza que formaron el PAN y el PRD buscaba involucrar a la sociedad sin importar su militancia, por lo cual agradeció, no solo a los que votaron por su proyecto, sino a todos los que votaron y pensaron que con ello fortalecen la democracia en Durango.

A pregunta de los reporteros asistentes, respondió que el monto real de la deuda del Gobierno del Estado se conocerá hasta que inicie el proceso de entrega – recepción, pero que los datos actualmente reflejan cerca de los 10 mil millones de pesos.

Indicó que en política siempre debe haber la apertura para entablar diálogos y acuerdos, especialmente en el Congreso del Estado, donde espera se den los trabajos necesarios para cumplirle a Durango, mirando más allá de los intereses políticos o personales.

En el tema de seguridad declaró que se están trabajando para generar un proyecto que facilite el establecimiento de la tranquilidad en todo el estado, por lo cual ya ha mantenido pláticas con los encargados de la región militar con sede en Mazatlán, de igual manera en Durango y del Mando Único en La Laguna, con quienes se reunirá tras la entrega de la constancia de mayoría.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.