Inicio Durango en línea Una Laguna en paz y con mayor infraestructura: Herrera Caldera

Una Laguna en paz y con mayor infraestructura: Herrera Caldera

por Durango Oficial Redaccion

Gómez Palacio, Dgo.- La Laguna es un ejemplo en la disminución de índices de violencia, con una positiva recuperación de la paz, el empleo y el crecimiento en infraestructura de conectividad,  salud, educativa, aseveró el gobernador Jorge Herrera Caldera al presentar el Informe de Gobierno 2015 ante el Congreso del Estado.

En el teatro “Alberto M. Alvarado”, decretado sede de la sesión solemne del Congreso del Estado, el mandatario estatal sostuvo “hemos logrado concretar una Laguna más segura con acciones claras, gracias al apoyo decidido y firme de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, del Ejército Mexicano y la confianza de las familias de esta región”.

Reconoció que este cambio ha sido posible gracias al apoyo y cooperación de la ciudadanía, que con su participación en programas como el Pronapred, han contribuido con la recuperación del tejido social y espacios públicos.

En este sentido, se destacó que de 2010 a la fecha, los secuestros bajaron 92 por ciento, los homicidios 78 por ciento y las extorsiones 76 por ciento, con un visible impacto positivo en esta Región Laguna, además se concretaron obras sin precedente como la construcción del CEFERESO y el Cuartel Militar, que sin duda representan un gran avance en el tema de seguridad.

Por otro lado subrayó lo realizado en el rubro de educación destaca el equipamiento de las Universidades Tecnológica de Lerdo y la Politécnica de Gómez Palacio, y la nueva Universidad Bilingüe de la Laguna, además la entrega de 2 millones 400 mile uniformes gratuitos y alrededor de 1.8 millones de útiles escolares,  lo que representa un apoyo directo a la economía de miles de familias en la entidad.

En materia de salud se han logrado importantes avances al recibir bandera blanca con el 100 por ciento de cobertura de los Servicios de Salud  ofrecidas por el Seguro Popular, “además cumpliré mi compromiso firmado ante notario al concluir la obra civil del Nuevo Hospital de Especialidades de la región lagunera en septiembre próximo”, recordó además la construcción de la Unidad de Especialidades médicas de cáncer de mama y enfermedades crónico degenerativas, así como los aceleradores lineales con los que contará Durango para combatir el cáncer.

Ante empresarios, integrantes de la sociedad civil, el gobernador Jorge Herrera Caldera aseguró que durante esta última etapa de la administración, continuará trabajando a paso firme, siempre en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de los duranguenses y generar las condiciones para que Durango se coloque dentro de los primeros lugares a nivel nacional en el tema de desarrollo e infraestructura.

En dicha ceremonia, se contó con la presencia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Apolonio Betancourt, los alcaldes de Gómez Palacio, Miguel Campillo Carrete y Lerdo, Luis de Vila Barrera, así como los ex gobernadores Héctor Mayagoitia, Maximiliano Silerio Esparza y José Ramirez Gamero.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.