Inicio Durango Oficial Toma conciencia: 9 de cada 10 llamadas de emergencia resultan ser de broma

Toma conciencia: 9 de cada 10 llamadas de emergencia resultan ser de broma

por Durango Oficial Redaccion

9 de cada 10 llamadas de auxilio que se realizaron a la unidad de protección civil durante el 2014 fueron falsas, esto según lo comentado por el regidor Salvador Quintero, las cifras son alarmantes y preocupantes, ya que del total de llamadas que se recibieron que fueron aproximadamente 20 mil, 18 mil de estas son a modo de broma.

Así que ante esta situación, la que en su mayoría es ocasionada por jóvenes, resta movilidad a las corporaciones encargadas de atender estas situaciones de emergencia, las cuales en la gravedad de los casos son de vida o muerte.
“Las llamadas en falso impiden al Ayuntamiento ejercer con eficacia su labor; incluso, restan minutos que son valiosos a la hora de salvar una vida”.

Hay que recordar que el incremento de la gasolina es uno de los factores que afectó también la operación de las unidades de emergencia, ya que con el recurso se invierte en combustible para poder trasladarse donde supuestamente es el percance, la cual al final de los casos resulta ser una broma.

Dos mil de 20 mil llamadas fueron verdaderas durante el 2014, por ello se les exhorta a los padres de familia a una adecuada orientación a sus hijos y que comenten la importancia de los números de emergencia ante una situación real.

También comentó lo complicado que es tener localizadas a estas personas que realizan llamadas en broma, pues la mayor parte de estas son realizadas a través de un teléfono público.

Aunque existen iniciativas para frenar esta situación aplicando sanciones económicas a los responsables, hacer una investigación para detectarlos sería más caro.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.