Inicio Durango Oficial 60% de avance la rehabilitación del Auditorio del Pueblo

60% de avance la rehabilitación del Auditorio del Pueblo

por Durango Oficial Redaccion

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del EstadoCésar Guillermo Rodríguez Salazar realizó un recorrido de supervisión por la obra del Auditorio del Pueblo, cuya avance es del 60 por ciento.

¡Se busca fomentar el deporte ;) !

Esta obra que representará una inversión de 21 millones de pesos, tiene el  propósito de incrementar los atractivos turísticos y de esparcimiento para las familias duranguenses.

La fachada principal será de cancelería a base de cristal templado, en el lobby se instalará piso de mármol; además se remodelarán los sanitarios y la cafetería, dentro de los camerinos se realiza la reposición de muebles sanitarios u  trabajos de pintura en muros y plafones.

  • En lo que respecta al escenario se llevan a cabo diferentes acciones que como la colocación de piso de duela, mecánica teatral que consta de una estructura para instalar equipo de iluminación, vestimenta escenografía, decoración, instalaciones eléctricas y consola de iluminación y se instaló un telón principal fabricado de terciopelo.
  • En cuanto al equipamiento de gradas, explicó que  se colocaron mil asientos en zona sencilla y 203 en zona VIP y se pretende incrementar el número de butacas, las cuales estarán colocadas en el área donde antes era la cancha de usos múltiples.
  • En las escaleras existentes de acceso a gradas se colocará el pasamanos de acero inoxidable y la instalación de pisos de mármol en escalones.
  • Se colocará una alfombra para la elaboración del muro acústico y en el cuarto de máquinas se instalará el sistema contra incendios.

Finalmente, Rodríguez Salazar puntualizó que con la rehabilitación de este importante auditorio, se dotará de más infraestructura moderna que permitirá a la ciudadanía disfrutar de la práctica diría del deporte.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.