Inicio Durango Oficial Hemos aprobado 21 nuevas leyes en beneficios de los duranguenses: Carlos Contreras

Hemos aprobado 21 nuevas leyes en beneficios de los duranguenses: Carlos Contreras

por Durango Oficial Redaccion

congreso del estado de durangoDesde el inicio de la Sexagésima Sexta Legislatura la prioridad fue establecer los acuerdos necesarios para consolidar los ordenamientos jurídicos que demandan los duranguenses, lo que ha dado como resultado que a la fecha se hayan aprobado 21 nuevas leyes en beneficio de todos los sectores de la entidad, señaló el presidente de la Gran Comisión Carlos Emilio Contreras Galindo.

En este sentido, informó que como resultado del trabajo coordinado de todos los partidos políticos representados en el Poder Legislativo se han aprobado 488 decretos, que incluyen reformas y nuevas leyes como parte de la Agenda Legislativa Común.

Además de ello, comentó que se han realizado 278 sesiones, 13 de ellas Solemnes en diversos municipios del Estado, con el propósito de tener un Congreso del Estado más cercano a la gente.

Señaló que como integrante de la Sexagésima Sexta Legislatura seguirá trabajando  para consolidar las leyes y reformas necesarias para respaldar el proceso de transformación que ha promovido el gobernador Jorge Herrera Caldera y el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, siempre escuchando  la voz de todos los sectores de la sociedad.

De la misma manera, Contreras Galindo agregó que se han registrado 114 puntos de acuerdo y 414 pronunciamientos, sobre temas de interés para todos los duranguenses, atendiendo sus necesidades ante diversas autoridades de los tres niveles de gobierno.

Otro de los aspectos, que destacó es el avance del 92 por ciento en la armonización de las leyes secundarias, producto de la quinta Constitución del Estado.

En este sentido, el  legislador señaló que se han dejando de lado los intereses partidistas y los protagonismos, para establecer los acuerdos que la sociedad demanda, en un ámbito de respeto, diálogo y pluralidad legislativa.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.