Inicio Durango Oficial Se efectúa el primer registro gratuito en el Registro Civil

Se efectúa el primer registro gratuito en el Registro Civil

por Durango Oficial Redaccion

El registro y la primera acta de nacimiento ya son gratuitos en Durango, con el fin de facilitar que los padres de familia inscriban a sus hijos en el Registro Civil y garantizar que no se vulnere el derecho a la identidad, informó el secretario general de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Olvera Escalera.

Olvera Escalera explicó el artículo 4 Constitucional se ha homologado en Durango y con ello se cumplió el mandato derivado de la reforma constitucional aprobada por la Cámara de Diputados.

Destacó que la aplicación de dicha reforma busca garantizar los derechos de los niños, “pues no estar registrados no sólo afecta la identidad del menor, sino que después en la vida adulta se generan diversas problemáticas para trámites oficiales, escolares, laborales, familiares y personales”.

El secretario general de Gobierno puntualizó que el mencionado decreto precisa que toda persona tiene el derecho a un nombre, identidad y ser registrado inmediatamente a su nacimiento, de tal manera que el Gobierno del Estado garantizará el cumplimiento de estas garantías.

En ese sentido, el Gobierno del Estado a través del Registro Civil expedirá gratuitamente la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento, reiteró Olvera Escalera.

Artículos Relacionados

1 comentario

Monserrat Reyes 25/10/2018 - 10:09 PM

Soy de Coahuila me interesa saber si puedo registrar a mi bebé en Gregorio García. Y cuánto cuesta dicho trámite.

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.