Inicio Durango Oficial Equipan 5 áreas de alta especialidad del Hospital General 450

Equipan 5 áreas de alta especialidad del Hospital General 450

por Durango Oficial Redaccion
MEDIOS EQUIPAMIENTO SECTOR SALUD

Las áreas de neurocirugía, endoscopía, estudios cardiopulmonares, cirugía laparoscópica y unidad de anestesia de alta especialidad para el Hospital General 450, fueron equipadas.

El gobernador Jorge Herrera Caldera y el comisionado de Protección Social en Salud, Gabriel O´shea Cuevas, se reunieron con doctores, enfermeras y administrativos del HG 450 para confirmar la entrega del equipamiento que consistió en un microscopio para neurocirugía con neuronavegador, una torre de endoscopía avanzada con procesador de imagen de alta definición y una torre de laparoscopía.

Adicionalmente se entregó la unidad de anestesia de alta especialidad que permite realizar procedimientos quirúrgicos de alta complejidad y monitoreo de los signos vitales.

“Estoy convencido de que hoy el sector salud vive uno de los mejores momentos de su historia”, afirmó Herrera Caldera, quien destacó el apoyo de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López para este equipamiento que representó una inversión de149 millones de pesos.

El ejecutivo estatal reconoció la labor de los trabajadores del sector salud por su entrega diaria, profesional  y que junto con el apoyo del Gobierno Federal, lograron levantar bandera blanca en la cobertura de los servicios de salud.

El secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, dijo que gracias a las gestiones del Gobernador, con esta segunda etapa de equipamiento, Durango cuenta con uno de los hospitales más modernos del país para brindar atención a los más de 900 mil afiliados.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.