Inicio Durango en línea Se intensifica operativo antialcohol en temporada decembrina en Durango

Se intensifica operativo antialcohol en temporada decembrina en Durango

por Durango Oficial Redaccion

Por instrucciones del Alcalde José Ramón Enríquez Herrera el Gobierno Ciudadano de Durango ha intensificado el operativo antialcohol durante la temporada de fiestas decembrinas, mismo que se desarrollará a diario, dado que con este instrumento se tiene 36 por ciento menos de accidentes donde interviene el consumo de bebidas embriagantes.

El doctor Enríquez ha sido enfático al instruir a todas las direcciones para generar las condiciones necesarias que permitan ofrecer a la ciudadanía un Durango seguro para la convivencia social, se intensificó la presencia de los operativos antialcohol.

Cecilia Soto Mendoza, directora de Seguridad Pública Municipal y los integrantes del Cabildo capitalino verificaron el funcionamiento de los puestos de revisión mediante un recorrido nocturno, donde se observó la operación de los aparatos de alcoholimetría así como las acciones de los elementos que tienen a su cargo esta tarea.

 “Los puestos de control estarán activos a diario todo el mes de diciembre serán cinco puntos itinerantes mediante los cuales vamos a prevenir percances, la operación de este esquema ha disminuido 36 por ciento los accidentes donde está involucrado el alcohol, por eso será un medio base para que los duranguenses lleguen a salvo a casa”, expresó Soto Mendoza.

El actual gobierno municipal apuesta por generar en los ciudadanos una cultura de concientización sobre los riesgos de manejar en estado de ebriedad, pues tomar el volante en tales condiciones es la diferencia entre la vida y la muerte tanto para el conductor, sus acompañantes y las terceras personas que puedan ser afectadas.

En este contexto, los regidores manifestaron que estarán al pendiente del funcionamiento del operativo y mantendrán contacto permanente con la corporación para atender las necesidades que se presenten en temporada navideña, ya que además de dicho esquema, la Dirección Municipal de Seguridad Púbica estará alerta con vigilancia en áreas comerciales, sin descuidar las zonas habitacionales.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.