Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Se fortalece salud para estudiantes: Beltrán Félix

Se fortalece salud para estudiantes: Beltrán Félix

por Durango Oficial Redaccion

Se fortalece los derechos de los estudiantes  a través de la Estrategia de Afiliación al IMSS, que impulsa la cultura de la prevención desde la edad temprana hasta la edad adulta, destacó el diputado José Ángel Beltrán Félix.

Con la Estrategia de Afiliación al IMSS

“La llegada de la Estrategia de Afiliación al IMSS para jóvenes estudiantes en el Estado es una certera decisión del Gobierno de la Republica y de gestión del gobernador Jorge Herrera Caldera”, señaló.

El legislador informó que de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Desarrollo Social en 2015, había 6.9 millones de estudiantes derechohabientes de los servicios de salud, de  ellos sólo 3.2 millones reportaron, en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del INEGI, tener acceso IMSS, lo que deja de manifiesto que 3.7 millones desconocían este beneficio.

En el caso de Durango la población Joven es de 574 mil 560, de los cuales el 49.97 por ciento son del género femenino y el 50.03 son hombres; de este total el 63.90 son mayores de 18 años, por lo que es muy positiva esta medida implementada por ambos gobiernos.
Por ello, el Gobierno de la República lleva a cabo acciones para hacer efectivo el derecho a la salud en los jóvenes y tengan la posibilidad de prevenir oportunamente el desarrollo de padecimientos crónico degenerativos y evitar complicaciones por el sobrepeso.

Además, el Seguro Social estará a su servicio para prevenir embarazos no planeados, enfermedades de transmisión sexual y natalidad, así como asistirles en el control de adicciones.

“Con este nuevo esquema de afiliación el Gobierno de la República y los gobiernos estatales dan un gran paso en la Estrategia Nacional de Inclusión para fortalecer los derechos sociales de los mexicanos y disminuir las carencias sociales de los sectores más vulnerables de la población”, destacó Beltrán Félix.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.