Inicio Durango en líneaGobierno estatal Polígonos del Estado recuperan la Paz

Polígonos del Estado recuperan la Paz

por Durango Oficial Redaccion

 

La Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, celebró su Tercera Sesión del año en la que expusieron avances del Pronapred.

Sesiona Comisión Interinstitucional del Pronapred

Destacó la disminución del indicador de Percepción de Inseguridad que estima el INEGI, en 20 puntos porcentuales de 2013 a 2016.

Así lo informó Karla Obregón Alvarado, secretaria ejecutiva del Pronapred en Durango, quien mencionó que en este periodo en que ha estado operando el programa en los principales polígonos de del Estado, a través de los tres niveles de Gobierno, alineados al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, son con la convicción de contribuir a la meta número uno: Un México en Paz en Durango.

Asimismo, se destacaron los resultados de las actividades sociales del programa con las cuales se ha logrado fomentar la convivencia entre vecinos y una relación más armónica entre los integrantes de las familias de los polígonos.

Con base en los diagnósticos del programa, el porcentaje de personas que conviven frecuentemente con familiares y amigos pasó de un 79.2% en diciembre de 2013 a un 90.4% en diciembre de 2015; de igual forma el porcentaje de personas que se sienten inseguras en su colonia se ha reducido de un 62% a un 36.6% en el mismo periodo. Estos avances son resultado de la coordinación de los niveles de gobierno y del apoyo del Gobernador del estado Jorge Herrera Caldera.

En la Comisión se relataron las acciones y obras aprobadas para el presente año 2016, y que habrán de realizarse en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

En el marco de la sesión se informó que las autoridades estatales, federales y municipales han realizado las reprogramaciones necesarias para en cuanto se reciba el recurso se pueda iniciar con las obras y acciones proyectadas.

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.