Inicio Durango en línea Rinde protesta nueva directiva de la Peproc

Rinde protesta nueva directiva de la Peproc

por Durango Oficial Redaccion

Con el compromiso de no reformar sino entregar al Poder Legislativo una propuesta consensuada para la creación de una ley de protección que verdaderamente vea por los intereses del periodismo en Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres encabezó la toma de protesta a la mesa directiva 2017-2019 de la Peproc.

“Se debe garantizar el ejercicio libre del periodismo en Durango. Reitero el compromiso de ser un gobernador que acepte la crítica con sustento, que logre cambiar las políticas públicas que tanto demanda la ciudadanía”, agregó el mandatario en su discurso.

Durante el desarrollo del evento se invitó a los integrantes de la nueva mesa directiva para que pasaran al frente a fin que el mandatario estatal les tomara la protesta.

Por su parte Víctor Montenegro Ortega, nuevo presidente de la Peproc, aprovechó la presencia del Poder Ejecutivo y Legislativo para señalar que por parte del gremio no se buscauna reforma a esa ley que está actualmente en el Congreso y es letra muerta: “Durango tiene la oportunidad de ser referente nacional, si construimos una ley de avanzada que sea ejemplo para otras entidades”.

En su exposición llamó a mantener las relaciones con las organizaciones de comunicadores, periodistas, escritores, diseñadores, fotógrafos y demás profesionales de los medios de comunicación de éste y otros estados, y de todos los países del mundo. Porque la vinculación es también un arma bastante efectiva, en tiempos en los que no hay quién defienda al gremio. Para finalizar destacó el trabajo logrado en la Peproc a lo largo de seis años y reconoció el trabajo de sus antecesores Verónica Terrones Romero, Luis Ernesto Lozano Martínez, además del presidente fundador Jorge Pérez Arellano.

El consejo 2017-2019 de Periodistas y Profesionales de la Comunicación fue conformado de la siguiente manera: Víctor Manuel Montenegro Ortega (presidente), Emmanuel Salazar Rodríguez (vicepresidente), Saúl Maldonado (secretario general) y Silvia Ayala Carmona (tesorera).

Las comisiones quedaron integradas de la siguiente manera: Oscar Armando Huerta Escalante (Comisión de Redes Sociales), Nancy Briceño Duarte (Comisión de Relaciones Públicas), Denise Villarreal Barrientos (Comisión Gestora) y Richard Ibarra Lara en la Comisión de Conciliación.

También se nombró a los responsables de las diferentes coordinaciones: Karla Yáñez Zamudio y Sandra Urbina Olaguez (Coordinación de T.V.), Perla Meraz Caliz(Coordinación de Radio), Ismael Blanco Guzmán (Coordinación de Medios Impresos), Alfonso Gaitán Soto (Coordinación de fotógrafos y camarógrafos), Jorge Fernández Vázquez (Coordinación de la fuente deportiva), Jaime Enríquez Mendivil (Coordinación de comunicación gráfica) y Gustavo Álvarez Peña (Coordinación de Cultura y Eventos Sociales).

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.