En Durango se desarrolló una elección intermedia 2015 tranquila, democrática y transparente producto de la nueva reforma electoral que generó confianza y respeto a la decisión de los duranguenses, consideró el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Carlos Emilio Contreras Galindo.
Señaló que lo anterior fue producto del trabajo que realizó en Instituto Nacional Electoral (INE), funcionarios de casilla, representantes de partido, observadores electorales y la participación ciudadana que se vio reflejada a través del voto en las urnas según los resultados preliminares.
Al respecto, el represente popular consideró que la reciente reforma electoral cumplió sus funciones en el proceso electoral para elegir diputados federales y gobernadores en otros estados, ya que establece avances democráticos importantes como son las candidaturas independientes, donde destaca a nivel nacional el caso de Nuevo León.
“Son los ciudadanos quienes a través de las boletas electorales legitiman el triunfo de nuestros próximos representantes populares”, resaltó Contreras Galindo.
Sin embargo, destacó que los nuevos diputados federales tendrán la oportunidad de evaluar la ley electoral, ya que todos los ordenamientos legales son perfectibles y de trabajar por el bien de la sociedad para responder a la confianza que se les brindó a través del voto.
El también coordinador de los diputados priistas, agregó que la mayoría de los duranguenses le han dado al PRI una nueva oportunidad, la cual debe aprovechar, dando pasos firmes para responder a los retos y necesidades del México de hoy.