Inicio Durango Oficial Recuerdan a Jorge Herrera Delgado en el Senado de la República

Recuerdan a Jorge Herrera Delgado en el Senado de la República

por Durango Oficial Redaccion
Jorge Herrera Delgado

El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria del Diputado Federal del PRI por Durango Jorge Herrera Delgado, fallecido este lunes.

Jorge Rosas Aispuro, Vicepresidente del Senado, legislador del PAN por Durango, pidió la palabra para hablar de Herrera Delgado.

“Un duranguense ejemplar que supo ganarse en las diversas responsabilidades públicas como académico, como locutor, el cariño de diversos sectores de la sociedad duranguense. Y por eso hoy quiero dejar testimonio de ese reconocimiento a un duranguense, que estoy seguro, que es ejemplo de vida, de obra para las siguientes generaciones. Descanse en paz nuestro, mi amigo y paisano Jorge Herrera Delgado”, comentó Jorge Rosas Aispuro.

En la sesión de este martes, el Senado condenó una agresión que denunció la legisladora del PT Martha Palafox, ocurrida el pasado 21 de noviembre en Tlaxcala cuando rendía su informe de labores a manos de personas armadas.

“El Senado de la República le manifiesta su apoyo y solidaridad a la senadora Martha Palafox. Y exige a las autoridades correspondientes del estado de Tlaxcala, respeten el fuero constitucional de la legisladora e investiguen los hechos ocurridos y en el momento procesal oportuno comuniquen a esta soberanía, el resultado de las indagatorias”, dijo Luis Miguel Barbosa.

El Presidente del Senado también expresó su solidaridad con Layda Sansores, legisladora del PT, quien denunció que familiares suyos fueron agredidos el pasado 20 de noviembre cuando participaban en una marcha en solidaridad por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Hacia el final de la sesión, ante expresiones que consideró fuera de tono y ofensivas por parte de Layda Sansores contra el titular del Ejecutivo, el Presidente del Senado le pidió evitar insultos, a lo que la senadora Sansores respondió que no se puede coartar su libertad de expresión.

Debido a la actitud de la senadora del PT, la bancada del PRI se retiró del salón de plenos, pero regresó para completar el quórum y el Presidente del Senado pudiera dar por terminada la sesión.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.