Con la finalidad de apoyar la economía familiar de los duranguenses, los diputados locales aprobaron las reformas a la Ley de Ingresos para el Estado para ampliar hasta el 30 de junio la entrega de placas gratis, así como el 15 por ciento de descuento en el pago del refrendo.
Durante la tercera sesión del día, se sometió a consideración del Pleno de la Legislatura el dictamen que elaboró la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública sobre las iniciativas que para su efecto presentaron en su momento el Gobernador y el Grupo Parlamentario del PRI.
De esta manera, tanto el Poder Legislativo como Ejecutivo en plena División de Poderes trabajan coordinadamente en aras de seguir apoyando a las familias duranguenses.
Así mismo con las reformas a la Ley de Hacienda del Estado, el pago por la dotación de placas, por canje o replaqueo, deberá realizarse cada ocho años, resultado de las iniciativas que presentaron los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI.
De la misma manera, se aprobaron las modificaciones a la Ley de Fomento Económico del Estado a fin de ampliar el período por el cual se exenta del pago del Impuesto Sobre Nóminas a las micro y pequeñas empresas hasta por tres años., medianas empresas hasta por cinco años, grandes empresa hasta por seis años y a las sociedades cooperativas hasta por cuatro años.
Dentro de la discusión de esta sesión, se sometió a consideración las reformas al Código Civil del Estado, en relación al matrimonio igualitario en virtud al dictamen que elaboró la Comisión de Justicia de la anterior legislatura y que había dejado pendiente de presentar al Pleno para su discusión.