Inicio Durango en línea Para el 2016 concluye la ampliación de la Durango-Parral

Para el 2016 concluye la ampliación de la Durango-Parral

por Durango Oficial Redaccion
parral

Esperando lograr un mayor avance en la modernización de la carretera Durango-Parral, para el 2014 se aplicarán recursos por el orden de los 750 millones de pesos, señaló el director general del Centro SCT en Durango, Enrique León de la Barra, quien agregó que con esta carretera se dará por concluidos los trabajos de conectividad del corredor industrial norte.

Se espera que la modernización alcance en el año próximo más allá del entronque a San Juan del Río Km 55+250, lo que se logrará mediante los trabajos que se realizan en la zona.

Por su parte el Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, dijo que se pretende que la carretera este lista en el 2016, año en que termina su gestión, por lo que se espera que antes de concluir pueda ser inaugurada.

Se requieren 2400 millones de pesos para la modernización de dicha carretera, que vendrá a ser parte del eje interoceánico y que ubicará a Durango, como uno de los estados que serán claves para la inversión y distribución de mercancías.

De acuerdo con el mandatario, Durango con la carretera Durango-Mazatlán se está convirtiendo en la entidad con mayor crecimiento, es un nodo logístico industrial de conectividad cercano a ambos océanos lo que permitirá el desarrollo de las empresas que se instalen en su territorio.

Asimismo, dijo que más empresas están volteando sus ojos al territorio por los estos beneficios, asegurando que el próximo año se instalarán otras tres cadenas hoteleras en la ciudad, esperando verse favorecidos con la llegada de más visitantes y turismo.

Agregó que debido a la las políticas de los hoteles, no podía revelar los nombres, sin embargo, con la construcción de los inmuebles se impulsará el empleo y una vez operando se abrirán nuevas fuentes laborales.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.