Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Necesario uso eficiente del agua: Julio Ramírez

Necesario uso eficiente del agua: Julio Ramírez

por Durango Oficial Redaccion

Ante los problemas de sequía que  se han presentado en los últimos años,  el diputado Julio Ramírez  Fernández realizó un exhorto para hacer un uso  razonable y eficiente del agua.

En la zona del norte del Estado y el semi-desierto, ya se registran problemas en el sector ganadero por la falta de lluvia.

Informó que en este año los pronósticos indican que se registrará una temporada difícil de estiaje, la cual no se puede prevenir, por lo que es muy difícil predecir la magnitud de sus repercusiones, donde los niveles de caudal de los ríos y lagunas han disminuido considerablemente en el norte del Estado y algunos municipios del semidesierto.

En este sentido, consideró necesario que las dependencias involucradas en el tema implementen acciones preventivas para enfrentar los meses más críticos ante la ausencia de lluvias, y sobre todo, dar atención a las comunidades que podrían padecer la escasez del vital líquido para las labores domésticas o productivas en el campo.

Ramírez  Fernández afirmó que el gobernador Jorge Herrera Caldera ha sido aliado del campo, por ello el llamado para que las alianzas hacia el sector primario sean cumplidas, hoy que tanto lo necesitan.

Comentó que algunos productores realizan hasta dos periodos de siembra a través de sistema de riego, sin embargo es importante concientizarlos para eficientizar el uso del vital líquido, con ello tendrán la oportunidad de tener excelentes cultivos y el agua se utilizará de manera adecuada.

“Hoy ante esta representación popular hacemos la exigencia a las autoridades correspondientes para que el apoyo del seguro catastrófico se entregue en tiempo y forma”, precisó el representante popular.

Informó que hasta el momento no se tiene registro de muertes de cabezas de ganado, por lo que se tiene que actuar, con responsabilidad,  solidaridad pero sobre todo con el compromiso  a las exigencias de los campesinos y ganaderos de cada región afectada en nuestro Estado.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.