Inicio Durango en línea Instala Gobierno “Carpas de Respuesta Inmediata”

Instala Gobierno “Carpas de Respuesta Inmediata”

por Durango Oficial Redaccion

Como resultado del recorrido dominical por las zonas de desastre y los últimos resultados del Consejo Estatal de Protección Civil, el Gobernador José Aispuro Torres, decidió instalar “Carpas de Respuesta Inmediata” en las zonas más afectadas de la ciudad para otorgar a las familias alimento caliente, menaje básico para los hogares, integrar un padrón estricto de damnificados y evaluar las acciones hasta ahora realizadas por las autoridades del Estado.

Fue la mañana de este domingo que el Mandatario Estatal, recorrió la colonia Ampliación Valentín Gómez Farías, ubicada justo sobre la presa de El Hielo y la calle Oaxaca de la colonia Morga y conoció de voz de sus moradores el problema que enfrentaron el jueves y viernes pasado, y las huellas que dejó en sus familias y viviendas el temporal.

Luego de ser testigo de la situación de los duranguenses, el Gobernador concretó la instalación de “Carpas de Respuesta Inmediata” que atenderán día y noche a los ciudadanos hasta concluir pendientes con los damnificados de las colonias: Ampliación Valentín Gómez Farías; Ampliación PRI; Morga y Tejada Espino.

Durante el recorrido, Aispuro Torres entregó personalmente apoyos básicos a las familias afectadas y agradeció a los empresarios de mueblerías las donaciones que permitieron entregar a los duranguenses, estufas y colchones. Ante la falta de menaje giró instrucciones para que se contacte a los muebleros locales a fin de dotar de mesas y sillas a todos.

Respecto a quienes viven en el lecho de la presa de El Hielo y las desgracias causadas por la precipitación fluvial, indignado ordenó una investigación a fondo de los ex funcionarios que permitieron fraccionar en una zona no apta para construir viviendas, y a los líderes que vendieron los terrenos.

Ellos –dijo- pusieron en riesgo la vida de cientos de familias y tienen que responder. Para ello dispuso el inicio de un Proyecto que permita la reubicación de la Ampliación Valentín Gómez Farías a un lugar digno que les de seguridad.

En ambos lugares pidió que los apoyos lleguen directamente a los afectados, que se entreguen casa por casa, para que realmente alcancen a los más necesitados, evitar intermediarios, o que éstos se partidicen o politicen.

El general de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza, quien en todo momento ha estado acompañando al Gobernador, manifestó su respaldo y recomendó a las familias seguir las instrucciones de la autoridad ante cualquier contingencia que se presente, “por nuestra parte vamos a estar muy al pendiente de ustedes y les pedimos que denuncien cualquier situación”.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.