Inicio Durango en línea Inauguró Aispuro Torres la Casa del Estudiante

Inauguró Aispuro Torres la Casa del Estudiante

por Durango Oficial Redaccion

Juntos vamos a hacer de Durango un mejor lugar para vivir, trabajar, invertir y sobre todo, para poder visitar y con estas acciones sabemos que lo lograremos, dijo el Gobernador del Estado, Dr. José Aispuro Torres, al inaugurar la Casa del Estudiante General Francisco Villa, A.C.

Acompañado del Dirigente Nacional de Antorcha Revolucionaria, el Ing. Aquiles Córdova Morán; el Secretario General de Gobierno, Arq. Adrián Alanís Quiñones; el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Ing. Arturo Salazar Moncayo y el alcalde Dr. José Ramón Enríquez, el Mandatario estatal dijo que la educación es la parte más importante del desarrollo de una persona, no sólo forma, sino transforma al ser humano, por lo que será un aliado de la educación pública, que permita a los jóvenes que no cuentan con recursos económicos, asistir a una institución educativa.

Manifestó sentirse identificado con los estudiantes, porque al igual que ellos, proviene de una comunidad rural en donde vivió en carne propia las carencias, como lo son la falta de agua, energía eléctrica, y en ocasiones la falta de alimentos, lo cual le motiva a esforzarse diariamente para darle a los duranguenses las oportunidades necesarias para que haya mayor igualdad, y las familias de escasos recursos económicos tengan la oportunidad de salir adelante.

Al ser testigo del esfuerzo que hace esta organización, destacó el valor de este tipo de albergues, pues son el espacio que van a permitir que muchos jóvenes que no tenían oportunidad de estudiar lo hagan en la capital del estado, motivo por el cual los felicitó por los 16 años que tienen como organización y reiteró que su Administración apoyará este proyecto, incluso replicarlo en otras regiones de la entidad.

La Casa del Estudiante Francisco Villa albergará a 128 jóvenes de las Comunidades Indígenas fundamentalmente del municipio del Mezquital, quienes acuden a la capital a cursar estudios en diferentes niveles, por lo que señaló que este tipo de proyectos en beneficio de los jóvenes son de gran valor y son obras que inspiran para replicarlo en otros municipios.

casa-del-estudiante

Con una inversión de 28.2 millones pesos del ramo 23, se llevó a cabo la construcción de áreas de comedor, dormitorios, barda perimetral, talleres, vestíbulo, sanitarios y bodega, así como la obra exterior, consistente en la construcción de una cancha de usos múltiples, andadores, caseta de vigilancia y sistema de iluminación solar.

“Vamos a construir un gobierno para todos, que no le cierre las puerta a ningún joven, le abra las oportunidades al desarrollo y al acceso de mejores condiciones de vida y porque seré un aliado de la educación pública”, enfatizó el gobernador, por lo que en su gobierno implementará programas de becas para estudiantes de preparatoria y profesional sobre todo que beneficie a aquellos que vienen desde lejos buscando formarse, educarse, para regresar y ayudar a los suyos a salir adelante.

Por su parte, el Ing. Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional de la organización campesina Antorcha Revolucionaria, dijo que la educación debe conservar la cultura y sus tradiciones, ya que actualmente el modelo económico debe atender no sólo en la producción con alto valor agregado, sino que debe voltear a las comunidades y atender sus necesidades.

Isela Flores Soto, estudiante de la Universidad Pedagógica de Durango, expresó su agradecimiento a nombre de los estudiantes de las regiones más apartadas de la entidad, a este albergue, que a lo largo de 16 años, ha contribuido a la formación de diez generaciones de profesionistas, y ahora, por la construcción de estas instalaciones que les brindan condiciones dignas y decorosas para realizar sus estudios a jóvenes de escasos recursos de manera gratuita.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.