Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Durango referente nacional en la defensa de los pueblos indígenas: Iván Gurrola Vega

Durango referente nacional en la defensa de los pueblos indígenas: Iván Gurrola Vega

por Durango Oficial Redaccion

En el marco de la Firma del Convenio para Promover los Derechos Humanos de la Población Indígena, el diputado local Iván Gurrola Vega reconoció que se haya llevado a cabo en el estado de Durango.

“El que este convenio se firme en nuestro estado, me parece un reconocimiento, aquí se respetan los derechos de nuestros hermanos indígenas, esto habla del trabajo de avanzada que ha logrado hacer esta legislatura en la materia”, expresó el legislador.

Informó también que se llevó a cabo una reforma importante con modificación a doce leyes, con dos nuevas leyes creadas como la Ley de Consulta, que era una de las peticiones de los integrantes de los pueblos indígenas, para que sean tomados en cuenta en próximas decisiones para sus comunidades.

Además, resaltó la participación en este tema del gobernador Jorge Herrera Caldera, que ha apoyado a las comunidades indígenas de nuestro Estado.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Indígenenas, informó que Durango es un referente a nivel nacional en la defensa de los derechos, teniendo como ejemplo el hecho de que la firma de convenio se llevara a cabo en el Mezquital, Dgo.

Por último invitó a los demás estados de la República a legislar en materia de derechos para los Indígenas, “tendrán que vivir una etapa distinta, primero, legislar como lo hemos hecho aquí y después estar en la etapa en que estamos nosotros, que es, la implementación de la ley, que lo que está plasmado en nuestra Constitución, sea una realidad para los indígenas”, informó Gurrola Vega.  

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.