Los derechos consagrados en la nueva Constitución Política del Estado deben llegar a todos los duranguenses, por lo que en el Congreso Local sigue trabajando en la armonización de las leyes secundarias, afirmó el presidente de la Gran Comisión Carlos Emilio Contreras Galindo.
Previo a la clausura del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Institutos y Organismos de Investigaciones Legislativas, el legislador informó que el encuentro de AMEXXIL permitió enriquecer la labor de las áreas que dan soporte al trabajo que realiza los Congresos Estatales.
En este sentido, Carlos Contreras destacó que en el Poder Legislativo de Durango se tiene un avance importante en la armonización del andamiaje jurídico estatal producto de la nueva Constitución Política y que dio inicio con la Reforma del Estado.
Al respecto, aseguró que la prioridad siempre será elaborar reformas y nuevos ordenamientos jurídicos que respondan a las demandas de los ciudadanos y que impulsen el proceso de transformación que ha promovido el gobernador Jorge Herrera Caldera con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El representante popular recordó que desde el inicio de la Legislatura se realizó un análisis y diagnóstico de cada una de las leyes local, para realizar un trabajo precisó y especificó de reformas atendiendo a los postulados contenidos en la Constitución Política del Estado.
“Desde el Congreso del Estado seguiremos haciendo lo que esté de nuestra parte para contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, concluyó el legislador.