Inicio Durango Oficial Cuatro presas del estado llenas a su máximo nivel

Cuatro presas del estado llenas a su máximo nivel

por Durango Oficial Redaccion

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Fernando Uc Nájera, alertó a la población tras reportar a su máxima capacidad las presas Caboraca, Santa Elena, Tejamen y Vista Hermosa.

Expuso que alrededor de 20 mil personas viven cerca de los afluentes donde desembocan esas presas, por lo que alertó a las autoridades de Protección Civil para que realicen acciones preventivas, debido a que se tienen pronosticadas lluvias para los próximos días.

Detalló que la presa Caboraca se encuentra aguas arriba de la presa Peña del Águila, por lo que en breve podría llegar a su máxima capacidad.

El funcionario federal refirió que probablemente las presas lleguen a su máxima capacidad, por lo que constantemente son monitoreadas.

“Todo este panorama conlleva a que demos esta alerta a la población y autoridades de Protección Civil, para prevenir y evitar pérdidas en el patrimonio de las familias”, resaltó.

Por lo tanto, el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera, manifestó que nueve mil familias han resultado afectadas por las lluvias que se han generado en las últimas semanas.

El funcionario estatal manifestó que la Secretaría de Gobernación ha declarado zona de desastre en varios puntos de los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Hidalgo y Pánuco de Coronado, en donde se reparte ayuda de víveres y materiales para vivienda.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.