Inicio Durango en líneaClima Continuarán las lluvias, probabilidad de tormentas en Durango!

Continuarán las lluvias, probabilidad de tormentas en Durango!

por Durango Oficial Redaccion

El día de ayer se registraron algunas lluvias importantes en las presas de la entidad, resaltando 29 mm en la presa Francisco Villa mpio. de Poanas. En los municipios del norte lluvias 15-20 mm en Santiago Papasquiaro y Ocampo, ligeras en Hidalgo. Moderadas a fuertes en la Sierra, y en los valles de la entidad sólo se registró lluvia ligera a moderada en Valle del Guadiana, Nuevo Ideal y Súchil. En cd. Lerdo se registró lluvia ligera con 0.3 mm.

Para este lunes 17 de julio se incrementa la probabilidad de lluvia a la mayor parte de la entidad de Durango, incluyendo el norte y municipios de la Región Lagunera. Se esperan 5 a 20 mm en los Valles y municipios del centro y norte del estado. En la Región Lagunera 0.1 a 5 mm y para los municipios de la sierra 10 a 70 mm. Existen condiciones para la presencia de tormentas en gran parte de la entidad, por lo que estos valores podrían ser rebasados de forma puntual.

Esta condición de alta probabilidad de precipitación se mantendrá durante prácticamente toda la semana y persistirán probabilidades de tormentas en gran parte del estado.

A partir de la próxima semana podría disminuir la cantidad de lluvia en la entidad, sin embargo, no se retira totalmente la precipitación, informó el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.