Inicio Arte y Cultura El Coloquio de Mujeres del Noreste

El Coloquio de Mujeres del Noreste

por Durango Oficial Redaccion
El Coloquio de Mujeres del Noreste

El Coloquio de Mujeres del Noreste ha convocado a más de 30 ponentes, en su mayoría mujeres, que son a su vez, artistas, investigadoras o estudiosas de la obra artística de mujeres prominentes de la región, cuyos aportes a la cultura son innegables. También se hará una revisión actual del estado y las características de la literatura norestense contemporánea.Este proyecto es organizado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango(ICED), gracias al Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste(FORCAN), en el que participan los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas; lugares de donde proceden los ponentes que conforman este Coloquio.

Las participaciones de los ponentes se han organizado en mesas temáticas, que van desde “Enfoques en la plástica norestense”, hasta la “Danza contemporánea”, pasando por diversas mesas con enfoque literario y mujeres artesanas.

Las actividades tendrán a lugar entre el 6 y el 9 de marzo del presente año y tendrán como escenarios, La Hacienda de Canutillo, en el municipio de Villa Ocampo, el Museo Nacional Francisco Villa y la Fundidora de la Ex Hacienda La Ferrería.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.