Ciudadanos duranguenses se niegan a pagar por la energía eléctrica y se organizan en las colonias para que no se les corte el suministro, dijo el líder social José Ángel Mejorado Olaguez.
Esto luego de reunirse en la inmediaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la capital duranguense y pedir audiencia con el superintendente, una reducción en el incremento de la tarifa.
Mejorado dio a conocer que desde el mes de diciembre comenzaron los ajustes en los costos de la electricidad y hoy que buscaron a la persona encargada de la Comisión en la entidad, los funcionarios decidieron cerrar las puertas, a pesar de que era una toma pacífica.
El líder social aclaró que lo que se busca es que se reconsidere el valor de la medida de energía en los hogares, porque la gente ya no cuenta con el dinero para pagar por el alza que se registra en todos los artículos de primera necesidad.
Destacó que ahora los diputados de Durango, están obligados a que se considere una reducción en los impuestos en las gasolinas, porque de ahí deriva la escalada en los precios de los productos.
Fue claro al referir en que no hay marcha atrás en las decisiones que se toman por parte de los ciudadanos y por medio de la organización, harán frente a las imposiciones federales.
Explicó también que los diputados como responsables de los acuerdos en el país, deben comenzar con las acciones pertinentes para evitar la violenta escalada de precios que se vienen y frenar los aumentos que ya se están dando.
Finalmente, dejó en claro que la estrategia ciudadana no se cambiará, hasta que no se reconsidere por parte del Gobierno Federal, una baja en los costos de los energéticos.