Inicio Durango en línea Arrancó brigada preventiva de apoyos invernales en Durango

Arrancó brigada preventiva de apoyos invernales en Durango

por Durango Oficial Redaccion

Coordinados los diferentes niveles de gobierno, estamos preparados para hacer frente a cualquier contingencia ambiental, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al dar el banderazo de arranque a las brigadas preventivas de apoyos invernales, que primeramente reforzarán las acciones realizadas en los once municipios afectados por nevadas.

La caravana de ayuda partió con un total de 13 mil 500 apoyos entre alimentos cobijas, colchonetas y láminas galvanizadas rumbo a los municipios de San Dimas, Guanaceví, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Tamazula, Tepehuanes, Canatlán, Otáez, Canelas, Topia y San Juan del Río. El Mandatario recalcó que se continuará con los demás ayuntamientos hasta cubrir toda la entidad.

“No escatimaremos en ningún tipo de esfuerzo para apoyar a las familias afectadas y en situación vulnerable”, expuso el Gobernador al pedir a los alcaldes de los 39 municipios permanecer en alerta y atender las recomendaciones de los sistemas de Protección Civil para proporcionar la mejor atención, de manera eficaz a los ciudadanos.

brigada-preventiva-2

Aispuro Torres afirmó que esta entrega extraordinaria es sólo el comienzo de diversas acciones que ya se trabajan en estrecha coordinación con el Gobierno Federal y los Ayuntamientos a fin de realizar las medidas necesarias de prevención ante los frentes fríos de la presente temporada, principalmente en las zonas más susceptibles y sectores vulnerables.

Informó que, de acuerdo con los pronósticos de bajas temperaturas y el paso del Frente Frío Número 12, que afectó el pasado fin de semana, los organismos del Sector Salud están preparados para brindar servicio y atención a la gente que lo requiera, sobre todo adultos mayores y niños.

El Secretario de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, manifestó que la Protección Civil no es compromiso de servicio solamente sino un sistema mundial del cual Durango y México forman parte con el fin de salvaguardar la vida, los bienes y habitantes de cada lugar, y que a través del trabajo coordinado por el Gobernador se brindará la atención como tal y con responsabilidad a los duranguenses.

brigada-preventiva-3

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.