Inicio Durango Oficial Aumenta el numero de fallecidos por sismo en Ecuador

Aumenta el numero de fallecidos por sismo en Ecuador

por Durango Oficial Redaccion
terremoto en ecuador

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter arrasó el sábado por la noche gran parte de Ecuador y ha provocado grandes desastres dentro de la zona.

 Al menos 272 personas han muerto y 2.500 han resultado heridas. Otras tantas permanecen bajo los escombros. Los equipos de rescate no han logrado llegar a las zonas más afectadas hasta un día después del sismo. Pero la cifra de fallecidos a aumentado a 350 informó hoy el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas. “Tenemos lamentablemente que informar que tenemos 350 personas fallecidas”, declaró el funcionario al canal de televisión ecuatoriano Teleamazonas.

Navas dijo que la cifra aumentó tras las labores de rescate de cadáveres que se llevaron a cabo durante toda la noche en la localidad de Perdernales, provincia de Manabí, el lugar más afectado por el movimiento telúrico.

Edificios, hoteles y casas residenciales de Pedernales, un balneario marino, quedaron totalmente destruidos.

“Después de un sismo como estos, es normal que durante varias semanas se tengan réplicas”, dijo al advertir que se las debe tomar muy en cuenta debido a la fragilidad en la que pudieron haber quedado varias construcciones tras el fuerte movimiento principal.

“Lo importante es que las réplicas van disminuyendo”, añadió, y comentó que podrían registrarse durante unas dos semanas más.

Los afectados del siniestro por medio de la plataforma de YouTube, han proporcionado videos en medio del desastre aquí una muestra de la intensidad del sismo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.