Inicio Durango Oficial Abren nueva Universidad Bilingüe Internacional de la UTD

Abren nueva Universidad Bilingüe Internacional de la UTD

por Durango Oficial Redaccion

Esa vez, los beneficiarios serán los egresados de las nuevas generaciones, las cuales tendrán más oportunidades para su crecimiento, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera al inaugurar la Universidad Bilingüe Internacional de la UTD que ya tiene una matrícula de 168 alumnos.

Por su parte, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Héctor Vela Valenzuela destacó que en Durango se trabaja en alianza con la Federación con resultados satisfactorios en los cuatro años de administración, donde la matrícula escolar ha crecido un 33 por ciento, al pasar de 36 mil a 48 mil alumnos.

Además, en la administración de Herrera Caldera se creció de 64 a 90 instituciones de nivel superior y se han invertido más de 400 millones de pesos en acciones a favor de la educación.

Ante estudiantes, catedráticos y padres de familia, el mandatario estatal señaló que la nueva época que viene será de gran beneficio para todos, pero en especial para los jóvenes que cursan carreras acordes al crecimiento del País y de Durango, que ahora cuenta con conectividad y desarrollo.

“Ustedes serán quienes les toque ver los resultados a mediano y largo plazo de estas reformas y quienes formen parte de esta nueva etapa de transformación y crecimiento”, enfatizó el Gobernador.

La apertura de la modalidad bilingüe es fundamental para Durango, “porque estamos impulsando decididamente el cine, el turismo, la industrialización logística, de tal manera que el requisito mínimo del personal altamente calificado es el dominio del inglés donde ustedes ya estarán preparados”.

El rector de la UTD, Arturo Fragoso Corral destacó que esta escuela que cumple cinco años de apertura con una matrícula de 1,500 alumnos en las diferentes carreras, además reconoció el interés de las autoridades por ofrecer más opciones para el crecimiento de los jóvenes con una mejor calidad de la educación.

Marco René del Castillo Rodríguez, alumno  beneficiario del plantel, aseveró que este tipo de acciones a favor de la educación que son oportunidades que dan herramientas necesarias para enfrentar los nuevos retos que demanda el sector productivo.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.