Inicio Durango Oficial Disfruta “El gran tiburón blanco 3D” en el Museo Bebeleche

Disfruta “El gran tiburón blanco 3D” en el Museo Bebeleche

por Durango Oficial Redaccion

Con un llamado a proteger al tiburón blanco, especie en peligro de extinción, autoridades del Bebeleche, Museo interactivo de Durango presentaron el estreno de la película “El gran tiburón blanco 3D” y que estará en exhibición hasta el fin de año.

Desde el estreno, ha sido  una película que ha fascinado a niños y adultos que emocionados disfrutan de esta gran premier, informó Mario Villanueva Martínez, director de ese espacio museístico.

  • Puedes llevar a tu familia a disfrutar de este filme de martes a domingo con horarios de 2 y 5 de la tarde.

Este documental se filmó durante 3 años y utilizó cámaras digitales IMAX de alta velocidad, logrando por primera vez capturar al tiburón blanco en tercera dimensión.

“Sin duda este trabajo es increíble, no solo por la tecnología utilizada durante su filmación, sino porque muestra también lugares extraordinarios donde habitan estos depredadores, como las cristalinas aguas de la Isla Guadalupe en México, la Isla Stewart en Nueva Zelanda; el mar de Sudáfrica y la costa de California en Los Ángeles, Estados Unidos”, dijo al tiempo que destacó que esta película revelará todos los misterios que giran alrededor de este legendario depredador, que habita los mares desde hace 400 millones de años.

EL GRAN TIBURÓN BLANCO

Cabe mencionar que en el filme se observan los esfuerzos que se realizaron en todo el mundo para aprender más sobre los tiburones, como conocer sus rutas migratorias, a través del marcaje ultrasónico y colocación de monitores submarinos; buscar nuevas alternativas de pesca para reducir su captura incidental y mejorar las políticas pesqueras.

Con la proyección de esta película el equipo de Bebeleche busca que  los visitantes conozcan de cerca al más temido habitante del mar y descubran los mitos que a lo largo del tiempo, han surgido en torno a éste.

Así mismo Museo Bebeleche pretende hacer conciencia sobre la importancia de los tiburones en el ecosistema marino, debido a que el tiburón blanco está considerado como especie Vulnerable y en riesgo de extinción, según la Lista Roja, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza-UICN y la Norma Oficial Mexicana NOM-059.

Al destacar que el “El gran tiburón blanco” será una gran experiencia que padres e hijos no se pueden perder. Mario Villanueva Martínez, Director de Bebeleche, Museo Interactivo de Durango, hizo un llamado a los duranguenses para que disfruten de esta nueva experiencia audiovisual, donde adultos, niñas y niños aprenderán que el tiburón blanco mantiene el equilibrio natural entre especies marinas, al ubicarse como el último consumidor de su cadena alimenticia.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.