Inicio Durango Oficial ¡Listo el puente peatonal “La Familia”!

¡Listo el puente peatonal “La Familia”!

por Durango Oficial Redaccion

Ante la necesidad de tener un cruce seguro para los peatones que a diario sortean peligrosamente a los vehículos del bulevar Felipe Pescador, el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera entregó el puente peatonal “La Familia”, a la altura de los centros comerciales.

Este puente junto con el de Analco son los pioneros en materia de accesibilidad en el norte del país, al contar con elevadores panorámicos con capacidad para 8 personas, además de 4 rampas para personas con discapacidad.

  • Tiene una altura de 6.30 metros, con 30.20 metros de largo y un  ancho en su calzada de 4.50 metros,  las protecciones son un total de 199 piezas de perfiles humanos que representan los rostros de la familia, con color en una sola de las caras lo que genera dualidad, informó César Guillermo Rodríguez Salazar titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Como complemento de la calzada del puente, se han colocado áreas con cristales que sirven como mirador para el transeúnte, logrando dar un toque innovador, acorde con el entorno de este moderno bulevar.

Ante la presencia de vecinos de la zona, comerciantes y funcionarios, el mandatario estatal destacó que son obras que se logran gracias a la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal.

Joel Corral Alcántar  beneficiario de esta obra, reconoció que gracias al compromiso del gobernador, Durango está teniendo un cambio positivo en imagen urbana y funcionalidad, en  tanto, Efraín Gómez coordinador de discapacidad agradeció por la obra incluyente para sus necesidades.

PUENTE LA FAMILIA (2)

Con estos trabajos se garantiza una obra más de calidad para Durango, proporcionando un fácil acceso y desplazamiento seguro a todas las personas, obra que se suma a los proyectos que este gobierno impulsa decididamente en beneficio de la ciudadanía.

Artículos Relacionados

1 comentario

Gloria 17/07/2016 - 7:20 PM

¿Me podrían decir quien fue el encargado del diseño?

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.