La familia es la base fundamental de la sociedad, por lo que se deben fortalecer sus lazos a través de la educación, para mejorar la calidad de vida de los duranguenses; afirmó el diputado Manuel Herrera Ruiz al presentar la iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado.
El legislador destacó que los lazos familiares harán más fuerte a sus integrantes, proveerá de un adecuado desarrollo humano y dibujará con precisión un camino seguro a una mejor calidad de vida.
Sin embargo, Herrera Ruiz consideró que para asegurar la efectividad, éste debe ser guiado por profesionales que impregnen en a través del conocimiento los valores que deben ser promovidos y practicados en el núcleo familiar.
Por ello, propuso modificar el artículo 22 constitucional, para que se incluya en el rubro de educación pública para que además de estimular el pensamiento crítico e impulsar el conocimiento y respeto de los derechos humanos, el amor a la patria y a Durango, la solidaridad, la justicia, la democracia y la tolerancia, la igualdad de género, se considere el fortalecimiento de los lazos familiares.
En este sentido, el representante popular reconoció que la protección de la familia es una de las directrices que prioriza la nación, en su carácter de gobierno, que incluso en el caso de Durango, la Constitución va más allá al puntualizar el reconocimiento de la familia la base fundamental de la sociedad.
Finalmente, señaló que bajo ese mismo principio y a que está convencido de que la educación la mejor vía para garantizarlo, es una herramienta capaz de mejorar la calidad de vida de los duranguenses, que coadyuve a fortalecer las estructuras democráticas, económicas, políticas y sociales que provean de una mejor esperanza al rumbo de país.