Inicio Durango Oficial Ya son 59 los intoxicados por consumir hamburguesas en la vía pública.

Ya son 59 los intoxicados por consumir hamburguesas en la vía pública.

por Durango Oficial Redaccion

Después de haber sido clausurados tres puestos de hamburguesas conocidas como “El Gavilán” ubicadas en la calle Costa, la otra en 20 de Noviembre y otra en la colonia Insurgentes respectivamente, hasta el día de hoy se reportan 59 personas las intoxicadas por haber consumido dichos productos.

Sin embargo se cree que la cifra puede aumentar a 80, debido que los otros faltantes pudieron haber sido atendidos en clínicas particulares.

Mientras se refiere a los propietarios  de los negocios, el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) Marco Antonio Aguilar Martínez indicó que al tener conocimiento de una intoxicación masiva se iniciaron las acciones correspondiente por parte de la autoridad, primero para investigar qué fue lo que la motivó. Mientras que por su parte el municipio ya se encargó de asegurar los puestos de comida de forma temporal.

Por otra parte el juez Administrativo Municipal, Juan Mejorado Oláguez, indicó que la sanción económica puede llegar hasta los 10 mil salarios mínimos solamente si se llega a un grado catastrófico como el deceso de algún intoxicado, caso que no fue así.

Al saber de la intoxicación de las primeras 20 personas, mismas que se dieron a conocer mediante las redes sociales, se inició con el aseguramiento de solamente dos puestos de El Gavilán.

Mientras que el tercero, el que se encuentra en la avenida 20 de Noviembre no se pudo realizar ya que lograron evadir a la autoridad.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.