Inicio Cinematografía Ya se viene el Festival de Cine Mexicano de Durango!

Ya se viene el Festival de Cine Mexicano de Durango!

por Durango Oficial Redaccion

Del 27 de junio al 1 de julio podremos disfrutar de uno de los festivales que cada vez está adquiriendo más importancia en nuestro estado, y que año con año los cinéfilos esperan con ansias, el Festival de Cine Mexicano de Durango, vuelve en su novena edición y no te puedes perder ninguna de sus actividades.

Este festival comenzó en el año 2009 por iniciativa del Instituto del Cultura del Estado de Durango (ICED), que en ese momento dirigía el cineasta Juan Antonio de la Riva y que de esa manera llenaba un hueco en los espacios de exhibición del cine nacional en este estado.

En el año 2013 y conmemorando el 450 aniversario de la ciudad de Durango, el festival transformó su fondo para pasar de ser una muestra, a convertirse en un festival con películas en competencia y, así, el corazón del festival es la competencia para Nuevos Directores y cortometraje Hecho en Durango.

Y como todo proyecto tiene mentes brillantes detrás, te platicamos un poquito de quienes son las encargadas de éste:

  • Christian Sida Valenzuela, director artístico del Festival desde el año 2013, encargado de la selección de largometrajes y funciones fuera de competencia.
  • Deniss Barreto se une en este 2016 al equipo de programación del festival, encargada de la gestión de programación, así como programadora de Hecho en Durango y asistente de programación de las secciones nacionales.
  • Mariana Musalem colabora por segundo año en el festival para la sección Hecho en Durango.

Ya que sabes esto, ahora, te mostramos lo que podrás disfrutar en ésta edición del festival:

Extraño pero verdadero, Los años azules, El vigilante y El Sueño del Mara’Aka serán proyectadas en el auditorio de la Penitenciaria Estatal, éstas serán presentadas por los directores de las mismas quienes tendrán un diálogo con la audiencia; así mismo, las personas asistentes a las funciones votarán por el premio del público. La estatuilla como mejor cinta otorgada por las personas privadas de su libertad, será una artesanía, creada por ellos mismos.

SECCIÓN OFICIAL HECHO EN DURANGO

 

LARGOMETRAJES

CORTOMETRAJES NACIONALES

 

TALLERES

Hay un millón de razones por las que no te debes perder el Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango, así que te recomendamos mantenerte al pendiente de su fan page facebook.com/FestivalDeCineMexicanoDeDurango pues así conocerás los horarios y las sedes de las competencias o ambién puedes dar clic en 👉 cinemexicanodurango.org!

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.