Inicio Durango en línea ¿Tú sabes de qué se encarga el INEVAP?

¿Tú sabes de qué se encarga el INEVAP?

por Durango Oficial Redaccion

¿Tú sabes de qué se encarga el INEVAP?

¿Has escuchado hablar del INEVAP, o has visto estas siglas en algún lugar? El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, es un organismo constitucional autónomo dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios.

Está conformado por un equipo especializado en evaluación de políticas públicas y programas presupuestarios con el fin de contribuir a mejorar las acciones de los gobiernos.

En el contexto de política pública, la evaluación permite contar con información de lo que sí funciona y cómo mejorarlo.

La Evaluación impulsa el logro de resultados y la rendición de cuentas.

inevap

La toma de decisiones sobre un aspecto de política pública afecta en poca o en gran medida la vida de las personas; es por eso, que el funcionario a cargo debe contar con la información más oportuna y veraz, toda vez que este servidor público reconoce que las necesidades de la población son cada vez más exigentes, y que las expectativas que se tienen de los gobiernos giran en torno a la capacidad de generar valor público. La evaluación se trata de aumentar la confianza en tomar decisiones. 

Conoce que hace el gobierno con tus recursos!

Tenemos el derecho de pedir cuentas a nuestros  gobiernos estatales y municipales, al Congreso y a los organismos autónomos.

No se trata de desearlo y pedirlo, se debe favorecer el uso de los arreglos institucionales para lograr la rendición de cuentas sobre los resultados de las acciones gubernamentales.

En la construcción de una cultura de evaluación, sobre la cual, los gobiernos demuestren resultados concretos de manera cada vez más sistemática, sobre las condiciones de vida de la población. Durango ahora tiene la oportunidad de iniciar el proceso de institucionalización de la cultura de la evaluación, a través de «reglas del juego» claras y definidas, con la creación del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango.

Con base en la evaluación, el inevap busca que la información generada sea un verdadero insumo para mejorar la toma de decisiones y retroalimente el ciclo de política pública, a la vez que apoya el proceso de rendición de cuentas hacia la ciudadanía con el propósito de dotarles de herramientas para observar el quehacer gubernamental.

Si quieres saber más a fondo sobre esta organización, ingresa a su página oficial 👉 inevap.org.mx!

Tel. 618 456.41.14  //  618 456.41.08

contacto@inevap.org.mx

Boulevard de las Rosas #151, Fracc. Jardines de Durango. Durango, Dgo. México.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.