Inicio Durango Oficial TAI Durango, el huerto solar más grande de México

TAI Durango, el huerto solar más grande de México

por Durango Oficial Redaccion
huerto solar más grande de México

Con más de 100 hectáreas y 216 mil páneles con capacidad para generar 49.7 mega-watts, el Huerto Solar TAI Durango, será el más grande de México y América Latina, sostuvo Oscar Bernal, director general del consorcio español Eosol Energy, al realizar un recorrido por este proyecto de energías renovables que se construye en Durango.

Destacó el trabajo del gobernador Jorge Herrera Caldera para promover este tipo de proyectos y resaltó la oportunidad que generó la reforma energética para construir este huerto solar sobre los terrenos del Centro Logístico Industrial de Durango –a espaldas del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria-.

De acuerdo a la programación, para el mes de diciembre de este año, estará en operación la ampliación del Huerto Solar TAI Durango, apuntó Bernal ante la presencia del delegado de la Secretaría de Economía, Luis Madrazo; el titular de la Sedeco, Ricardo Navarrete, funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y Diana Ocón, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial.

Indicó que gracias al trabajo de promoción económica y la construcción de nueva infraestructura realizada por Herrera Caldera, Durango es un Estado tranquilo, seguro y con certidumbre para las inversiones, como es el caso de este centro fotovoltaico.

Por su parte, Herrera Caldera aseveró que con megaproyectos como este de Eosol, Durango se consolida como la capital de las energías renovables y con un perfil sumamente atractivo para las inversiones productivas generadoras de empleos.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.