Inicio Durango Oficial Que se sancione a quienes no paguen aguinaldo: Gurrola Vega

Que se sancione a quienes no paguen aguinaldo: Gurrola Vega

por Durango Oficial Redaccion
congreso del estado de durango

El diputado Iván Gurrola Vega solicitó que se sancione a los patrones que incumplan con la entrega del aguinaldo a sus trabajadores como lo establece la Ley Federal del Trabajo, el cual debe pagarse antes del 20 de diciembre.

Además hizo un llamado a la ciudadanía para que en esta época decembrina, los trabajadores estén vigilantes de la entrega de esta conquista laborar y que en caso de incumplimiento por parte de los patrones, se acercan a las instancias estatales o federales en materia laboral. Gurrola Vega informó que el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece el derecho de los trabajadores aun aguinaldo de carácter anual, el cual debe ser equivalente a por lo menos a 15 días de salario.

Agregó que en el caso de aquellos trabajadores que no hubieran cumplido con el año de servicio y se encuentren o no laborando en la fecha de pago del aguinaldo, deberán recibir la parte proporcional al tiempo trabajado.

Por lo que destacó que aquellos trabajadores que no reciban el pago de aguinaldo, en tiempo y cantidad precisa por la Ley, deberán acudir ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo y en la dependencia estatal, para solicitar la asesoría correspondiente. Por ello, realizó una solicitud enérgica desde el Congreso del Estado para que aquel patrón que incumpla con la obligación de la entrega del aguinaldo, se le aplique una sanción de hasta cinco mil salarios mínimos.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.