Inicio Durango Oficial Sancionarán a quien no pague a productores: Carlos Matuk

Sancionarán a quien no pague a productores: Carlos Matuk

por Durango Oficial Redaccion

Las reformas a los Códigos Penales del Estado prevén sancionar a quienes  incumpla las obligaciones de tiempo de pago y precio pactados, en perjuicio de personas físicas o morales dedicadas a la actividad agropecuaria, informó el diputado Carlos Matuk López de Nava.

De esta manera,  el legislador informó que se busca castigar a quienes se aprovechen de las condiciones precarias y las necesidades de los productores, incumpliendo acuerdos o contratos de compra-venta, ya que lesionan el bien jurídico protegido del productor y termina perjudicando el patrimonio del sector productivo.

En este sentido, a quien  se coloque en estado de insolvencia, con el objeto de eludir las obligaciones a su cargo con respecto a sus acreedores, se le impondrán de seis meses a cuatro años de prisión y de  50 a 300 días multa.

Por ello se propuso agregar de una fracción a los artículos correspondientes al delito de fraude en ambos códigos vigentes, que incluya en dicho tipo penal a quien en la comercialización de productos agropecuarios, incumpla con las obligaciones de tiempo de pago y precio pactados, en perjuicio de personas físicas o morales dedicadas a esta actividad.

En  virtud de lo anterior  los integrantes de la  Comisión de Justicia quien elaboró el dictamen correspondiente consideraron que de esta forma se mejora el marco jurídico.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.