Inicio Durango Oficial Reconocen trabajo del Congreso para aplicar en Durango NSJP

Reconocen trabajo del Congreso para aplicar en Durango NSJP

por Durango Oficial Redaccion

Teniendo como recinto el Museo Francisco Villa, se llevó a cabo el inicio de la Vigencia del Nuevo Sistema de Justicia Penal y la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La  Secretaria Técnica para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal del Gobierno Federal Dra. María de los Ángeles Fromow Rangel y el presidente del Tribunal de Justicia, Apolonio Betancourt Ruiz,  reconocieron el trabajo que realizó la Sexagesima Sexta Legislatura al aprobar las reformas necesarias, para que Durango se convirtiera en la primera entidad en el país  en poner en operación el Nuevo Sistema de Justicia Penal en toda la entidad.

Ante esto la Dra. María de los Ángeles Fromow Rangel, reconoció el esfuerzo del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado y de los legisladores, porque de alguna otra manera  son los forjadores que hecho posible que se trace la legalidad y el Estado de Derecho  en la entidad, con el Sistema de Justicia Penal.

“Expresó mi amplio reconocimiento al Congreso del Estado, porque en tiempo preciso y con un amplio estudio armonizaron  las leyes y los Códigos, para  construir la legislación procesal  única para poner en operación el Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como la aplicación  del Código Nacional de Procedimientos Penales”, agregó Apolonio Betancourt Ruiz.

Por otra parte Carlos Contreras Galindo, mencionó que los diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura, actuan convencidos de que era necesaria  e impostergable, la creación y aprobación de la reforma penal integral, que  permitiera la aplicación del sistema acusatorio y oral haciendo realidad la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.