Inicio Cinematografía ¡Cineastas duranguenses, participen en el Festival de Cine Mexicano de Durango!

¡Cineastas duranguenses, participen en el Festival de Cine Mexicano de Durango!

por Durango Oficial Redaccion

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) convoca a cineastas duranguenses y nacionales a participar en el Séptimo Festival de Cine Mexicano de Durango (7 FCM) el cual se llevará acabo del 3 al 7 de junio del presente año.

Este festival se realiza con la finalidad de promover, difundir y revalorar el quehacer cinematográfico nacional, así mismo se recuerda a figuras importantes de la cinematografía Mexicana y en esta ocasión  se conmemorará  al reconocido director Luis Buñuel,  nacido en España y  nacionalizado mexicano realizó 21 cintas en nuestro país,  varias de las mismas forman parte del legado cultural que México ha ofrecido a la cinematografía mundial.

El Festival de Cine Mexicano se ha constituido como  un punto de encuentro, único en nuestro país, entre los cineastas mexicanos. Constituye una plataforma creada por el ICED para promover los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas de nuestro estado.

FCM (2)

El FCM ofrece actualmente siete reconocimientos, tres oficiales: Mejor largometraje Nacional, Mejor cortometraje Nacional y Mejor cortometraje ‘’Hecho en Durango’’. También se ofrece el Premio del público, el Premio de la Crítica, el Premio del Jurado Joven y el Premio a la Juventud de Durango. Las convocatorias para inscribir cortometrajes nacionales y durangueses tendrán como límite el primero de abril del 2015.

  • La competencia está abierta a cortometrajes de ficción, animación y documental, terminados de filmar durante el periodo 2014/2015, con un máximo de duración de 29 minutos. En el caso de la categoría de “Hecho en Durango”, Los cortometrajes deben haberse realizado por una producción mayoritaria del estado de Durango.  Para consultar las bases y requisitos de la convocatoria se puede visitar el portal de internet http://cinemexicanodurango.org/.

El talento para la cinematografía abunda en México y el FCM brinda a los creadores nacionales y locales una plataforma para exponer su trabajo y conocer la propuesta de otros cineastas.  Durango es tierra de cine y su participación en la séptima edición del festival seguramente dará mucho de qué hablar.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.