Inicio Cinematografía “Hecho en Durango” dentro del Festival del Nuevo Cine Mexicano

“Hecho en Durango” dentro del Festival del Nuevo Cine Mexicano

por Durango Oficial Redaccion

El 8º Festival de Cine Mexicano que organiza el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), en su selección Hecho en Durango, pone en competencia 7 trabajos que demuestran el talento local, “APPMOR”, Clemencia”, “Di algo Ana”, “El príncipe Charro”, “Elefantes de papel”, “Entre líneas” y “Olvidadas”.

La proyección de los cortometrajes que conforman esta selección se realizará hoy jueves 19 de mayo en el Teatro Victoria en punto de las 21:30 horas, entre los que se encuentran “APPMOR” historia que aborda los estereotipos del mundo gay, dirigida por Jorge Sandoval y con la fotografía, edición y diseño sonoro de Luis Adrián Flores.

“Clemencia”, con guión, dirección, producción y fotografía de Jesús Emmanuel Vázquez y edición de Héctor Vázquez Santamaría, muestra las actuaciones de Waldo García, Cruz Franco, Iván Cano, Héctor Vázquez, Bertha Santamaría y Karla Vázquez.

Di algo Ana”, dirigida por Lluvia Angélica Herrera Argandoña, producida por Yamile Cupich y Carla Barrientes, con fotografía de Monserrat Cisneros Arzola comparte la historia de una madre de nombre Ana pierde a una de sus hijas en un accidente, con las actuaciones de Mariana Arellano Hernández, Liliana Martínez Cardiel,  Dina Escajeda Franco y Asael García Soria.

En “Elefantes de papel” Susana y Camila escapan de una realidad abrumante y obscura donde los deseos se vuelven frágiles como el papel y los recuerdos aparecen como sueños e imágenes de ausencias dispersas, dirigida y producida por Juan José Hinojosa, muestra en la pantalla a Isabel  Sainz  Mellado,  Sandra  Segura  Mendoza,  Wendy  Luna,  Félix  Jesús Andrade y Jesús Sánchez.

Otra de las cintas en competencia es “El príncipe charro” dirigida por Jonathan Juárez Sariñana, con las actuaciones Mariana Yared Bañuelos, Diego Iván Hernández y Roberto Cussin; en una historia donde, Diego “El príncipe charro” vive el ensueño de ser joven en una ciudad donde la realidad no es más que un eufemismo dónde convergen anhelos y temores. Encontrándose así también Ana, viviendo lo que para ella ahora es el Amor y “una nueva realidad”.

No menos importante es la historia dirigida y editada por Iván Santillán, que con un guión de Valeria Tejada, Laura Campa, Ángel Bobadilla, Manuel Becerra, Ángela Flores y Antonio Rodríguez, comparten “Entre líneas”, en un trabajo que muestra las actuaciones de José Peruzquía, Elena Guerrero, Angélica Domínguez, Karime Aguilar.

“Olvidadas” de Pamela Velazquez cuenta la historia de Carmen, una adolescente que  decide  escapar  de  su  realidad  a  toda  costa,  no  sin  antes llevarse  consigo  a Alondra, su pequeña hermana. Perderlo todo, para ganarlo todo. Con las actuaciones de Mildred Contreras, Melissa Zaragoza, Jairo Weyman, José Cuevas, Luis Leonel  Bueno, Brian Smiythe, Rocío Cepeda Olague, Epifanio Amaya Gurrola, Denisse Contreras y Eduardo Contreras.

cinemexicanodurango.org/hecho-en-durango 😀 !

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.