Inicio Entretenimiento La cinta de drama La Lección, hoy en la 62 Muestra Internacional de Cine

La cinta de drama La Lección, hoy en la 62 Muestra Internacional de Cine

por Durango Oficial Redaccion

La ópera prima del dúo de directores búlgaros Kristina Grozeva y Petar Valchanov será presentada hoy jueves 17 de agosto en funciones de las 16:30, 18:45 y 21:00 Hrs., en la Cineteca de Durango del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), esto en el marco de la 62 Muestra Internacional de Cine coordinada por la Cineteca Nacional.

Seleccionada en festivales internacionales de cine como el de Tokio y Toronto, “La Lección” nos plantea la interrogante de qué lleva a una persona común a convertirse en un criminal. Este sobrio drama cuenta la historia de Nade, una profesora de inglés que tiene que confrontar decisiones morales tanto en el salón de clases como en su vida personal. Bajo amenaza de ser desalojada de su hogar, con un marido desafectado por su situación y sin poder proveer por su hija pequeña, pide dinero a un prestamista. Al final, su carácter será llevado al extremo por el estrés económico y la creciente desesperación.

“La Lección” es la primera de una planeada trilogía de películas inspiradas en noticias de periódicos que buscan explorar cuestiones de desigualdad política y social en la sociedad búlgara, donde los personajes reciben golpes mientras intentan mantenerse a flote con su dignidad intacta.

La 62 Muestra Internacional de Cine continúa en Durango hasta el próximo domingo 20 de agosto, para consultar la cartelera completa visite las redes sociales del IMAC y de la Cineteca de Durango así como el sitio en internet imac.municipiodurango.gob.mx

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.