Inicio Durango en líneaClima Intensificación del viento y bajas temperaturas en Durango

Intensificación del viento y bajas temperaturas en Durango

por Durango Oficial Redaccion

En Durango, habrá ingreso de humedad proveniente del Pacífico, apoyada en la corriente en chorro, configurando la posible formación de una nueva tormenta invernal, que en caso de ser declarada como tal por el Servicio Meteorológico Nacional, sería la No. 2.

Los efectos de este nuevo sistema invernal para la entidad de Durango podrían ser los siguientes:

VIERNES 2 de diciembre: Descenso térmico diurno con temperaturas máximas cercanas ligeramente por arriba de los 20°C en general en los valles y entre 15 a 20°C en la Sierra.

La temperatura nocturna no se espera tan baja por efectos del viento que estará mezclando las capas de aire, en los valles serán alrededor de 10°C, mientras que en la Sierra alrededor de 5°C, pero la sensación térmica durante todo el día, incluyendo la noche.

Vientos fuertes del orden de 40-45 km/h con rachas de 45-50 km/h. En el Norte de la Entidad las rachas podrían alcanzar valores arriba de los 60 km/h. Probabilidad de lluvia en la cordillera de la Sierra que podría alcanzar parte de los valles también.

Es posible caída de nieve por la noche en zonas altas del municipio de Guanaceví, principalmente y con menor posibilidad en Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.

clima-diciembre-dgo

SÁBADO 3 de diciembre: Se espera una intensificación del viento y que continúe bajando la temperatura diurna, por lo que se espera un día más frío.

Las temperaturas máximas en los valles se esperan de 15-20°c, mientras que en la sierra de 10 a 15°c. la temperatura nocturna entre 5 a 10°c en los valles y en la sierra debajo de 5°c. posibles temperaturas entre -5 a -10°c en el noroeste del estado.

Vientos máximos sostenidos del orden de 45-55 km/h con rachas máximas de 70-80 km. posibilidad de lluvia en la mayor parte de la entidad y probabilidad de caída de nieve en los municipios del noroeste: Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, San Bernardo y Ocampo. no se descartan partes altas de los municipios cercanos a esa zona.

DOMINGO 4 de diciembre: Se espera un mayor descenso térmico, con temperaturas máximas en los valles entre 10 a 15°c, mientras que en la sierra con valores máximos de 5 a 10°c. En el noroeste la temperatura máxima podría ser cercana a los cero°c. para la noche del domingo y madrugada del lunes se esperan heladas moderadas a fuertes en los valles y muy fuertes en la sierra.

Seguirán los vientos fuertes con posibles rachas con velocidades de 70-80 km/h. continuará la probabilidad de lluvia en gran parte de la entidad y probabilidad de caída de nieve nuevamente en los municipios ya mencionados a los que se podrían sumar los municipios de San Dimas, Pueblo Nuevo, la Sierra del municipio de Durango, partes altas de el Mezquital e incluso también la sierra de los municipios de Canatlán y Nuevo Ideal.

clima-diciembre-dgo-1

A partir del lunes y a pesar de que por la mañana se esperan heladas fuertes en general, se espera una recuperación térmica durante el día, la cual se mantendrá durante el resto de la semana, aunque con la posibilidad de heladas ligeras en los valles y moderadas a fuertes en la sierra durante toda la semana, informó el ing. víctor Hugo Randeles Reyes, jefe de hidrología y meteorología en Conagua Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.