Inicio Durango Oficial Instalará Leoni planta en Santiago Papasquiaro

Instalará Leoni planta en Santiago Papasquiaro

por Durango Oficial Redaccion

El corporativo alemán Leoni confirmó que instalará una nueva planta en Santiago Papasquiaro, con capacidad de generar 600 empleos en una primera etapa y con una inversión de 100 millones de pesos, luego de sostener un acuerdo con el mandatario duranguense Jorge Herrera Caldera, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En el marco de la gira de promoción económica por algunos países de Europa, que realiza el Gobernador de Durango con el apoyo de Pro-México, se precisó que la mencionada planta se instalará e iniciará operaciones a partir del 2015.

Herrera Caldera y el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ricardo Navarrete se reunieron con Helmut Zehnder, director general de Leoni, y le reiteraron las ventajas competitivas que ofrece Durango tras la nueva conectividad, la apertura de la autopista Durango-Mazatlán y la conformación del Corredor Económico del Norte de México que ha propiciado un corredor estratégico para las operaciones comerciales internacionales entre Asia, México, Norteamérica y Europa.

El directivo alemán Helmut Zehnder, aseveró que Leoni podrá expandirse en Durango por la nueva conectividad y el despegue industrial, además valoró la oportunidad de instalarse en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Precisó que este consorcio fundado en 1917, se dedica a la fabricación de cable, fibra óptica y sistemas de cableado para el sector automotriz e industrias relacionadas, de tal manera que actualmente tiene presencia en 33 países con 62 mil empleos.

Finalmente, el mandatario estatal dijo que se fortalecerá la atracción de inversiones extranjeras y nacionales en los municipios, para que lleguen más y mejores oportunidades de empleos, como el acuerdo que se logró para Santiago Papasquiaro. 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.