Inicio Durango Oficial Los sabores de Durango en el Museo de la Ciudad 450

Los sabores de Durango en el Museo de la Ciudad 450

por Durango Oficial Redaccion

El caldillo duranguense es sin lugar a duda uno de los platillos  más representativos de la ciudad de Durango, sus ingredientes, modo de preparación y el exquisito sabor que lo caracteriza, lo hace único en todos los rincones del país.

Es por esta razón que el Museo de la Ciudad 450 alberga la sala “Sabores de Durango”, un espacio dedicado a la extensa variedad de platillos y sabores característicos de esta entidad.

En el pasado  las condiciones de aislamiento de las poblaciones de la Nueva Vizcaya, propiciaron que sus habitantes desarrollaran una tradición culinaria propia, esto con la finalidad de aprovechar los escasos alimentos de los que disponían solamente en las épocas de cosecha o de crianza.

Las frutas y verduras deshidratadas, las conservas y cajeta tienen su origen en la época colonial, los quesos añejos y los chiles pasados, la carne seca y el chorizo, son algunos de los alimentos cotidianos que solucionaban el problema de contar con comida durante las prolongadas épocas de estiaje.

cocina duranguense

Recetas para el caldillo duranguense,  asado de puerco, patoles, pichones a la duranguenza, requesón,  pasta de almendras, chile pasado, entre otras, las podrás encontrar en esta sala así como también información relevante sobre las costumbre y tradiciones dentro de una cocina duranguense.

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) los invita a conocer ésta y todas las salas que conforman el Museo de la Ciudad 450, ubicado en Calle Victoria esquina con avenida 20 de Noviembre en los horarios de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 hrs. y los domingos de 11:00 a 19:00 hrs.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.