La Secretaría de Hacienda dio a conocer que la tarifa en el precio del diésel subirá un 1.3% respecto a septiembre, con lo que la tarifa será de 14.63 pesos por litro.
En tanto, las tarifas máximas de la gasolina Magna y de la gasolina Premium, no tendrán aumentos y se mantienen sin cambios.
El precio de la gasolina se mantendrá en 13.98 pesos por litro, en el caso de la Magna, y en 14.81 pesos por litro, para la Premium.
El diésel prevé un aumento de 1.3 por ciento respecto a septiembre con lo que el precio máximo por litro de diésel contempla un aumento mensual de 18 centavos, para cerrar en un tarifa de 14.63 pesos por litro el próximo mes.
Entre enero y octubre de este año, los precios máximos de estos combustibles han promediado niveles menores a los registrados en 2015.
Por ejemplo, el precio promedio de la gasolina Magna en lo que va del año, ha sido uno por ciento menor.
El de la gasolina Premium es 0.8 por ciento más bajo, mientras que el precio del diésel descendió 1.8 por ciento en el año.
Los precios que se anuncian para octubre reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor y complementan el compromiso del gobierno de la República para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir con las metas de finanzas públicas para 2016, informó.