Inicio Durango Oficial Entrega SAGDR 200 toneladas de semilla de avena

Entrega SAGDR 200 toneladas de semilla de avena

por Durango Oficial Redaccion

Poanas, Dgo.- El gobierno de Jorge Herrera Caldera, hace entrega de 200 toneladas de semilla de avena a productores de Poanas, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Súchil, con una inversión de un millón 800 mil pesos.

En representación del Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) , Francisco Gamboa Barrón, el Subsecretario de Agricultura, Héctor Carlos Quiñones Ávalos, informó que gracias a las gestiones del Gobernador ante Sagarpa, se están aplicando 20 millones de pesos del programa de Reconversión Productiva, que permitirá entregar dos mil toneladas a productores del Estado.

Dejó en claro que el Gobierno del Estado, trabaja para que todos los productores tengan la oportunidad de sembrar sus tierras, por lo que la semilla de avena es una opción para quienes por contingencias climatológicas o plagas, se vieron afectadas sus parcelas.

Con la presencia de los presidentes municipales de Poanas, Carlos González Martínez; de Vicente Guerrero, Salvador Vázquez Hinojosa y Nombre de Dios, Jesús Roldán Soto; el diputado local, Carlos Matuk López de Nava y del representante de Sagarpa, Teodosio Barrón, se destacó que la entrega de semilla se hace de manera oportuna, ya que las condiciones climatológicas han sido favorables para la siembra.

El alcalde de Poanas, Carlos González Martínez, reconoció el liderazgo del mandatario estatal, por trabajar a favor de las familias del campo, un esfuerzo que se ve reflejado con la entrega de semilla a productores.

Tras reconocer la coordinación de los tres niveles de gobierno, el diputado Carlos Matuk López de Nava, destacó los esfuerzos del Gobernador del Estado, para hacer del campo, una actividad rentable para las familias y la siembra de forraje, es una oportunidad para los productores, ante la gran demanda que hay en el mercado.

A nombre de los productores beneficiados, Jaime Arroyo Martínez, agradeció el apoyo de Herrera Caldera hacia con las familias del campo, pues si bien se han tenido algunas dificultades, siguen dando respuesta a los campesinos.

Artículos Relacionados

1 comentario

Alina 23/09/2014 - 1:30 PM

Buenas tardes.

Me podría proporcionar él horario de la oficina de ciudad industrial Durango por favor.

Muchas gracias

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.