El Poder Legislativo ha consolidado el proceso reformador del Estado con diversas modificaciones a los ordenamientos legales vigentes, con la finalidad de estar acordes a las circunstancias económicas, sociales y política que vive la entidad, afirmó el presidente de la Gran Comisión Arturo Kampfner Díaz.
Sin lugar a duda, uno de la de las principales tareas del Congreso del Estado es realizar un análisis detallado para actualizar las leyes con las que cuenta la entidad y de esta manera atender las demandas de todos los sectores de la sociedad.
En este sentido, precisó que el Poder Legislativo elabora y modifica las leyes existentes de acuerdo a la opinión de los ciudadanos, ya que la Cámara local se ha destacado por realizar siempre foros y mesas de consulta, teniendo como prioridad contribuir al desarrollo del Estado, que impulsar el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Kampfner Díaz subrayó que el Congreso de Durango a nivel nacional siempre ha destacado por estar a la vanguardia en su legislación, muestra de ello es la nueva Constitución del Estado y el nuevo Sistema de Justicia Penal, donde el Estado es pionero en el país.
Por ello, la Sexagésima Sexta Legislatura sesiona cuantas veces es necesario para el despacho de los asuntos de su competencia, ya que en Durango se cuenta con un Congreso Permanente, lo que permite realizar un mayor trabajo cumpliendo todos los procesos del quehacer parlamentario.
Además de que las reformas realizadas también tienen como objetivo principal armonizar la legislación, con la nueva Constitución Política del Estado.